La contra rígida Rodkicker de Seldén aumenta la facilidad y seguridad en el trimado y rizado de la mayor. Elimina la necesidad de utilizar un amantillo y evita que la botavara caiga sobre la bañera o golpee el techo de la cabina. Existen dos versiones : standard y con cilindro neumático.

Una contra Rodkicker con cilindro neumático que contrarreste el peso de la botavara, permite trimar la mayor con vientos ligeros .

El Perfil Interior, Los Terminales, El Cilindro Neumático, La Instalación en el Barco.

El Perfil Interior

El tope del perfil interior actúa de cojinete e impide el contacto de metal con metal.

El cojinete deslizable es también elástico y modera el impacto si el la contra supera su punto más bajo.

Los Terminales

Los terminales de la contra han sido diseñados con sus contornos redondeados para eliminar el riesgo de que las escotas o brazas de spinnaker se enganchen , la roldana está totalmente oculta y el pasador de aleta de los bulones se aloja en unos huecos especialmente diseñados.

El Cilindro Neumático

Equipando la Rodkicker con un cilindro neumático que contrarreste el peso de la botavara, se facilitará tomar los rizos o con viemtos flojos se podrá embolsar mejor la mayor .

La contra Rodkicker es de aluminio anodizado. Durante su fabricación se prueban cuidadosamente para cumplir con las demandas más exigentes de calidad y funcionalidad.

La Instalación en el Barco

La contra Rodkicker se monta fácilmente en cualquier barco con simples herramientas manuales . Completas instrucciones de montaje y manejo se suministran con cada unidad.

BLAUMAR NAUTICA
Accesorios náuticos
J.S. Elcano, 6 • 03730 JAVEA (ALICANTE)
Tel. 96 646 12 11 Fax 96 646 12 13